Corporate Social Responsibility

En tiempos en que el impacto económico es tan importante, se me antoja pensar cómo la hospitalidad ve los eventos caritativos cuando son solicitados para realizarse en nuestras instalaciones. ¿Acaso podemos llamar un evento caritativo un negocio redondo?

Para la hospitalidad, teniendo un permanente compromiso con la comunidad, actuar en favor de los eventos caritativos se vuelve una máxima en la responsabilidad corporativa. Estas negociaciones y logística por lo general están en manos de altos mandos en la organización, quienes proyectan el nivel de importancia que se les concede a este tipo de eventos. Cuando se nos pide que apoyemos eventos caritativos, se nos brinda a la vez la oportunidad de mostrar nuestro propio gesto de buena voluntad en ‘giving back to the community’. No hacerlo, puede ser un costoso error.

Los organizadores de eventos caritativos, con objeto social de ayudar a los más necesitados, por lo general no representan para nuestras finanzas un derroche de ingresos. En las negociaciones, siempre prima que el presupuesto del que disponen no es elevado. Tratan de ahorrar para aumentar lo que llega al destino y propósito final. Los organizadores a menudo ofrecen su tiempo como voluntarios, fuera de contratos laborales, algo totalmente reconocible y apreciado.

Aun no siendo números favorables los aportes de estos eventos en los balances económicos de nuestro establecimiento, nuestro apoyo muestra que no solo trabajamos por dinero. Representan excelente marketing y el respeto de la comunidad y de nuestros trabajadores. Muchos hablamos de cómo reducir el turnover de una compañía – he aquí una de las practicas más importantes: los valores humanos de la misma.

Los grupos caritativos ayudan donde ya el mal está hecho. La hospitalidad tiene la oportunidad y responsabilidad de apoyar – y de no agravar el problema.

Independientemente, la hospitalidad también debe mantener su compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente. Liderar con ejemplo en este sentido está vinculado con mantener una posición preventiva en muchos factores con los que interactuamos en nuestra operación. Por ejemplo, mantener una constante vigilancia por la reducción del consumo de energía y recursos, aumentar la utilización de productos orgánicos y biodegradables, la utilización de paneles solares, etc. Estas son acciones en nuestras manos y capacidades, las cuales acercan nuestra industria a mucho de los fines que persiguen los grupos caritativos.

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